Recientemente, Tesla cambió su nombre a Tesla Inc, para proyectar que la compañía no solo vende autos eléctricos y autónomos, sino que también crea energía limpia para brindarla a zonas extensas. Una de sus fábricas más grandes se encuentra en California y otra en Hawai, donde mediante baterías Powerback 2 abastece de electricidad a regiones de ambas zonas.
En ambas regiones, Tesla logró reducir el consumo de 1.6 millones de galones de diésel al año, por separado, es decir, disminuyó notablemente el uso de combustibles fósiles. En tanto, para fabricar las baterías Powerwall y Powerback, la compañía se asoció con Panasonic.
Como ya es costumbre, Tesla desafía nuevamente los límites y ahora anunció que alista la “batería más grande del mundo”, la cual brindará electricidad a todo el sur de Australia. El proyecto consiste en la construcción de un banco de baterías, la cual tendrá la capacidad de 129 Mega Watts por hora (Mwh).
En esta ocasión, la compañía tuvo que asociarse con la firma francesa Neoen. La fábrica estará ubicada a 142 millas al norte de Adelaida y el traspaso de electricidad se hará cuando los picos de electricidad disminuyan, es decir, reducirá los apagones en el área en los meses de verano, debido al intenso calor.
De entrada, la capacidad de brindar electricidad será de 50 mil casas, lo cual la convierte en la más grande del mundo por su capacidad. En marzo pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk había referido que la fabricación de una “mega batería” tenía un costo superior a los 32 millones de dólares, pero que su construcción tardaría solo 100 días, tiempo récord.
Además de Panasonic y Neoen, Tesla eligió a Samsung como proveedor para el proyecto de sus baterías en Australia, debido a su cercanía geográfica con Australia.
At last! A definitive map of the @Tesla_Australia #supercharger network. #ev #sustainabletransport #sustainability pic.twitter.com/c812VLZWuT
— Timmo (@Timmojames) 9 de diciembre de 2014