Elon Musk lo hizo de nuevo. En Twitter, el CEO de Tesla dijo que la compañía va a aceptar Dogecoin como medio de pago y el valor de la criptomoneda saltó un 25 por ciento en pocos minutos.
Musk no confirmó demasiado. Por ejemplo, no dijo si la marca californiana aceptará Dogecoin para la compra de vehículos, o para el resto de los productos que vende Tesla, como indumentaria, cinturones y modelos para niños de sus cuatriciclos.
De todas maneras, la decisión confirma que la criptomoneda que nació de un meme es la favorita de Musk y que cada vez que habla de ella, el precio se dispara.
El fundador y CEO de Tesla dijo que aceptará Dogecoin como medio de pago “a modo de prueba”.
Textualmente, tuiteó: “Tesla aceptará el pago de algunos productos con Doge y vamos a ver cómo resulta”.
Tesla will make some merch buyable with Doge & see how it goes
— Elon Musk (@elonmusk) December 14, 2021
En unos pocos minutos, Dogecoin saltó hasta los 19,5 centavos de dólar.
El último producto que Tesla puso a la venta es el “Cyberquad” para niños, inspirado en su tan esperada camioneta Cybertruck, que todavía sigue esperando por empezar a ser producida de manera masiva.
Tesla había decidido hace unos meses aceptar bitcoin como medio de pago, pero a las pocas semanas, Musk se arrepintió aludiendo razones vinculadas con el medio ambiente y la energía que demanda el minado de la cripto más famosa.
Cuando Tesla dio marcha atrás, el valor de bitcoin se derrumbó por debajo de los 30 mil dólares a mediados de 2021.
En mayo pasado, en una encuesta en Twitter, Musk preguntó a sus seguidores si querían que Tesla aceptase Dogecoin como forma de pago, y obtuvo como resultado un masivo “sí”.
Esto ocurrió días después de que dijera que la criptomoneda inspirada en el meme del perrito era una “estafa”. Lo dijo cuando fue invitado al show televisivo “Saturday Night Live”. El precio, por supuesto, se derrumbó. Luego, Musk dijo que era una broma.
Dogecoin inició el 2021 valiendo 0,004 dólares, pero en pocos meses trepó hasta los 0,70 dólares, antes de “la broma” de Musk.