Reino Unido.- La cadena de tiendas británica Tesco se disculpó públicamente con todos sus clientes a través de varios diarios del Reino Unido, esto luego de que la FSAI (Autoridad de Seguridad en los Alimentos de Irlanda) detectara que algunos de los productos vendidos por la cadena inglesa contenían carne de caballo.
Más notas de RP:
H&M incursiona en el mundo del deporte
Manchester United tendrá de sponsor a refresquera china
De acuerdo con pruebas al azar efectuadas por la FSAI, tres productos vendidos por la cadena Tesco contenían carne de caballo, y entre ellos, la hamburguesa marca Tesco, tenía una concentración de 29% de carne de equino.
La carta, publicada en los diarios The Times, Daily Telegraph, Guardian, Independent, Sun, Mirror, Daily Express y Daily Mail, reconoce que el incidente es un “problema serio” y garantiza un reembolso a todos sus clientes.
Dentro de la carta Tesco indica que: “Mientras que la FSAI ha indicado que los productos no representan ningún riesgo para la salud pública, en Tesco consideramos que, como nosotros, nuestros clientes encontrarán esto simplemente inaceptable.
“Trabajaremos más fuerte que nunca con todos nuestros proveedores para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder nunca jamás”.