Alicante (España).- Seguro que mucha gente ha visto la película de Pixar, Monstruos S.A. en la que los gritos de los niños eran convertidos en energía. Así que, Terra Mítica ha decidido aprovecharse de esta idea y, para su nueva campaña publicitaria, ha decidido crear los Helpmets, que son unos cascos que transforman los gritos en felicidad.
De la mano de la agencia de Alicante Grupo Enfoca, ha nacido esta campaña, bajo el claim “Gritar es bueno, gritar ayuda”. El caso creado, se lo pueden poner los visitantes al parque temático antes de montar en una de las atracciones y, gracias a la tecnología con la que están montados, almacenará los gritos que la adrenalina hace soltar en el transcurso que dura el viaje en la atracción.
Así, cuando el almacén está lleno de gritos, estos se transformarán en felicidad, y dicha felicidad, se verá plasmada en una entrada gratuita para niños en riesgo de exclusión social.
El proyecto, lejos de aquellos proyectos de crowfunding que nunca llegan a buen puerto, es más real y ha llegado a hacer ya felices a más de 150 personas.
Sin duda alguna, una bonita iniciativa que demuestra que no hace falta ser un gran gigante publicitario para poder llegar al corazón de los espectadores.
A continuación, te ofrecemos tanto el vídeo promocional de la acción como el diseño de estos cascos tan solidarios.