Estados Unidos.- Hace un mes te contamos la historia de un sujeto que registró un proyecto en Kickstarter para hacer una ensalada de papa, pidió diez dólares pero la gente de internet actúa de formas misteriosas y recibió miles de dólares.
Más notas relacionadas:
El ‘terrorífico’ invento que rellena y amarra 100 globos de agua en un minuto
5 lecciones de marketing que podemos aprender de The Pirate Bay
Conoce el documental sobre app’s que está recaudando fondos en Kickstarter
El crowdfunding, o financiamiento colectivo, es un sistema que permite a creativos y emprendedores convertir sus ideas en realidad, pero también se compone de historias graciosas en las que la gente apoya los proyectos más locos.
Cuando registró su idea para hacer una ensalada de papa, Zack Brown, un hombre de Ohio, Estados Unidos, no esperaba que un mes después contaría con un total de 55,492 dólares en su cuenta de Kickstarter. Hace tres días anunció que con el dinero realizará el festival musical Potatostock 2014 el próximo 27 de septiembre.
Otro caso que ejemplifica el poder del crowdfunding es Bunch o Balloons, un invento que llena cien globos con agua en un minuto. El creador del proyecto solicitó 19 mil dólares para producir su idea, pero ya tiene más de 800 mil dólares y aún faltan 17 días para que termine la colecta.