Kinect es un dispositivo para Xbox 360 y Xbox One que funciona con sensores de movimiento para sumar experiencias a los videojuegos. Hoy Microsoft anunció que ya dejó de fabricarlo.
El Microsoft Kinect llegó al mercado en 2010 y consiste en un dispositivo que se conectaba al Xbox 360 para funcionar como sensor de movimiento. El Kinect 2.0 se creó para funcionar con la consola Xbox One. En total se vendieron más de 35 millones de unidades de estos periféricos.
En México, el Kinect para Xbox One tiene un precio de lista de 2 mil 500 pesos, funciona con comandos de voz y es compatible con Skype y Twitch.
De acuerdo con datos de Statista, Kinect Adventures! se encuentra en el décimo quinto lugar de la lista de los videojuegos más vendidos de la historia.
Hoy se anunció el final de Kinect.
Un reporte de Co.Design señala que Microsoft dejó de fabricar el Kinect y los últimos que se venderán son los que están en stock en las tiendas de retail. Los clientes seguirán teniendo soporte por parte de la compañía.
¿Por qué llegó el fin del Kinect? Porque ahora Microsoft tiene otras prioridades, como Hololens, el producto de realidad aumentada que ha generado grandes expectativas, así como en mejorar la tecnología de su asistente virtual Cortana.
https://www.youtube.com/watch?v=Oc88gKZiOZo