España.- Lo dicen las cifras: los españoles han encontrado sustituto a las revistas cuando están en el baño. Parece ser que las publicaciones en papel se han visto desplazadas por la proliferación de dispositivos móviles y ya no son las primeras las que más entretienen a los usuarios españoles cuando están haciendo sus necesidades. Es más, según el informe “El mundo digital y el impacto de las nuevas formas de consumo audiovisual” elaborado por Nielsen, el 33% de los españoles ve vídeos con su smartphone cuando está en el baño.
El estudio también refleja otros hábitos de consumo audiovisual que están adquiriendo con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Así, cuatro de cada 10 españoles aseguran ver vídeos mientras esperan a sus amigos o mientras aguardan su turno para el médico. De estos datos se desprende que aproximadamente el 70% de los españoles aprovechan la libertad que les proporcionan sus dispositivos móviles de conectarse en cualquier momento del día y en cualquier sitio.
El contenido audiovisual más frecuente que consumen los españoles son vídeos de corta duración y lo hace el 34% de los usuarios.
Pese a que el 31% de los españoles afirma ver vídeos a través de su móvil cuando está en el sofá de la casa, en este lugar el rey es la televisión, aunque está siendo cada vez más desplazada por el ordenador.
Entre el 55% y el 65% de los españoles reconoce encender la televisión para “matar” el aburrimiento, aunque para alrededor de la mitad de los usuarios el ordenador está empezando a convertirse en una alternativa cada vez más potente.
En sus ordenadores, los españoles ven principalmente vídeos de corta duración (68%), películas (38%), noticias sobre deporte (28%) y acontecimientos deportivos (25%).