Los últimos hechos que han involucrado el poderío militar de Estados Unidos ha generado curiosidad entre los internautas, ya que uno de los términos más buscados en la red es “tercera guerra mundial”, según un reciente informe de Google.
El término ha llegado a su punto máximo histórico desde 2004, año en el que el buscador de internet empezó a llevar registro.
El anterior punto de máximas búsquedas se produjo en noviembre de 2015 cuando Turquía derribó un avión de guerra ruso y Moscú desplegó misiles antiaéreos en Siria.
En Latinoamérica, el país donde más interés ha despertado este término es en Paraguay, seguido por Panamá, Bolivia, México y Guatemala.
En inglés, el término “third world war” también ha experimentado un aumento, aunque no ha superado el pico de 2015 con el incidente Rusia-Turquía. La India lidera las búsquedas, seguida por Canadá, Australia y Estados Unidos.
En ese idioma, las búsquedas relacionadas que más aumento han tenido son ‘syria’, ‘guerra total’ y ‘profecía’. Según Google, otras consultas relacionadas incluyen los términos ‘Onu’, ‘Siria’ y ‘Trump’.
El ataque químico en Siria, el bombardeo del presidente de Estados Unidos a una base aérea en ese país, los bombarderos rusos que han sido interceptados en la costa de EU y las constantes amenazas de Corea del Norte son la causa principal de estas búsquedas, según señaló el buscador más utilizado en todo el mundo.
El argumento del presidente Trump para enviar a sus tropas a bombardear la base militar de Homs fue derivado del ataque con armas químicas que aviones lanzaron contra la población siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, que dejó cerca de 86 muertos (cerca de 30 niños) y más de 160 heridos.
Para Trump, “el ataque contra los niños de ayer (miércoles) tuvo un gran impacto sobre mí, un gran impacto”, indicó en conferencia de prensa luego de que se confirmara el ataque estadounidense sobre territorio sirio.
Hasta el a ataque, Estados Unidos (junto con Reino Unido y Francia) habían llevado a cabo incursiones aéreas contra el Estado Islámico en Siria; sin embargo, evitaban ataques contra a las fuerzas del presidente Bashar al Assad.