-
En el estudio “Global Consumer Survey 2022” se identificó que las principales categorías en consumo donde hay un alto reconocimiento de marca.
-
Nike se ha vuelto un referente en el mercado de sports apparel.
-
Como el caso de Nike en un cuadro del siglo XVII, sabemos también de la aparición de un iPhone en una obra de 1937.
Tenis Nike aparecieron en un cuadro del siglo XVII y la acción nos advierte lo importante que se vuelve la recordación de marca para el consumidor.
En el estudio “Global Consumer Survey 2022” se identificó que las principales categorías en donde hay un alto reconocimiento de marca son las de electrónicos, con un 63 por ciento; ropa y calzado; 60 por ciento y smartphones, 56 por ciento.
Dichos casos advierten lo importante que se ha vuelto en consumo entender las categorías de venta y asumir lo importante que es comprender el diseño en la actualidad, como factor que obliga al reconocimiento de una marca y su eventual compra.
Tenis Nike únicos
La National Portrait Gallery ha exhibido por décadas una imagen que parece ser un testimonio único para una marca global como Nike.
Fiona foskett, de 57 años, se encontraba de visita en el recinto cuando viendo a detalle una obra del artista holandés Ferdinand Bol, descubrió que en la pintura del siglo XVII aparece un niño de menos de diez años con una copa y luciendo atuendos de la época, hasta que algo llamó la atención de la visitante del museo.
Entre su chaqueta, la camisa blanca con olán y capas, el niño luce en su calzado lo que parece ser la famosa paloma o ‘swoosh’ como Nike le ha llamado a su icónico logotipo que aparece en dicha obra.
Tal ha sido la polémica que el cuadro ha generado, que fuentes del propio recinto han hecho aclaraciones al respecto, advirtiendo que estaban complacidos de que la obra se volviera tremendamente popular.
“Estamos encantados de que este cuadro haya tenido tanto éxito entre nuestros visitantes (…) Tuvo resonancia entre nuestros seguidores cuando publicamos un tuit en el que pedíamos a la gente que viera si era capaz de detectar un detalle más ‘moderno’ mirando más de cerca los zapatos del niño de ocho años que aparece en el retrato”, explicaron en la National Gallery tras el acontecimiento que recuerda el cuadro de 1937, donde supuestamente aparece un iPhone.
Luego de que tenis Nike aparecieron en un cuadro del siglo XVII, la acción nos recuerda lo importante que es la identificación de marca ante el consumidor.
Un gran ejemplo de lo valioso que se ha vuelto el mercado gráfico para las marcas lo vimos con Tropicana, donde la identificación con la imagen de un producto es tal que Tropicana llamó la atención cuando esta marca perdió el interés del consumidor cuando dio a conocer su nueva imagen que se convirtió en la perdición de la marca.
Sin un análisis del estado de la marca, Tropicana cambió el empaque en envase de cartón y pasó de usar una tapa tradicional a una esférica, que impedía a la marca una experiencia positiva, pues a pesar de que aludía a una naranja que se exprimía al abrir o cerrar, el diseño no terminó de empatar con las decisiones de compra del consumidor.
El aspecto del envase desapareció la tradicional naranja atravesada por un popote de colores y sustituyó el fruto por una copa en el costado del envase donde se mostraba el jugo de naranja.
Tal fue el fracaso de la marca en el rebranding que es considerada en un listado de DesignRush, como las marcas que más han gastado en el cambio de su logo o en la creación del mismo, al alcanzar un gasto de 35 millones de dólares, colocándose en el quinto lugar de esta posición, mientras que Symantec se colocó como la marca que más invirtió en el cambio de su logo, con mil 280 millones de dólares, lo que nos da una idea de lo importante que se ha vuelto para el consumidor encontrarse con marcas que mantengan la prioridad a la estructura visual que les ha dado la identificación en el mercado y lo más importante, el sentido común brinde valor al producto a través de lo cotidiano y nivel básico en que se encuentra.
✔️Just Do It ✔️ ‘Nike Trainer’ spotted in 17th century painting. A painting in the National Portrait Gallery has gained attention after a mother and daughter couldn’t help but notice what appears to be modern-day footwear in the image – Nike Trainers, to be exact. ?✔️? pic.twitter.com/HsNXcaB7di
— Michael (@MichaelisNOLA) May 27, 2023