-
Destaca joven el uso de redes sociales para la búsqueda de apoyo emocional.
-
Encuentra un servicio telefónico gratuito a través de Instagram.
-
Le ayudan a superar la crisis de ansiedad con plática y ejercicios.
Una joven se hizo famosa en redes sociales luego de que contara su testimonio sobre cómo lidió con la ansiedad en Instagram. La mujer busca ayudar a otros a visibilizar sus problemas emocionales y afrontarlos de forma correcta.
Según el testimonio de @ValeMolinaO, la importancia de levantar la voz en busca de profesionales de la salud mental radica en la gravedad de la enfermedad para quienes la padecen, pues la principal sensación es la falta de respiración e inseguridad, lo que puede derivar en otras enfermedades físicas.
Amigos quiero dejarles el dato, seguro a alguien le sirve en algún momento. Hoy tenía un ataque de ansiedad, estaba sola en casa y yo muchas veces no sé cómo gestionar la situación, yo digo una chica en en ig que da consejos ante las crisis pero no me acordaba cómo se llamaba(1)
— V Molina (@ValeMolinaO) October 13, 2021
Mientras la joven sufría de una crisis, intentó buscar la cuenta de una psicóloga a la que seguía; sin embargo, no logró recordar cómo se llamaba y, ante la urgencia de algún consejo tranquilizante, buscó el apoyo de la misma plataforma.
En el hilo de Twitter, donde se dio a conocer su historia, la joven destacó que al no saber gestionar la situación mientras estaba sola en casa, se le ocurrió una idea que le alivió mente y cuerpo.
“Busqué en Instagram ‘ansiedad’, a ver si la encontraba más fácil y me salió el mensaje que les muestro a continuación, yo en plena crisis le di obtener ayuda a ver qué podía pasar, me salieron tres opciones”, contó Vale Molina en Twitter.
Entonces busqué en insta, si, en Instagram“ansiedad” a ver si la encontraba más fácil y me salío el mensaje que les muestro a continuación (ver foto) yo en plena crisis, le di obtener ayuda a ver qué podía pasar, me salieron 3 opciones, una de ellas con (2) pic.twitter.com/rxfHpCTIHD
— V Molina (@ValeMolinaO) October 13, 2021
Según el mensaje, la plataforma le brindaba tres opciones, la primera era hablar con un amigo; la segunda, hablar con un voluntario de una línea de ayuda; y la tercera, buscar otra forma de sentirte mejor.
Aunque en el momento no se puso a pensar si el servicio era gratuito o de paga, la mujer decidió optar por la segunda opción, pues la urgencia la apremiada.
“Le di en esa opción y me apareció un teléfono, marqué y no se alcanzan a imaginar lo feliz que me sentí de haber llamado”, contó la tuitera.
Una vez solicitando el servicio, que terminó siendo gratuito, en el teléfono la atendió un joven que intentó apoyarla ante su necesidad de llorar. Después de hablar por un tiempo y hacer ejercicios de respiración y estabilización emocional, él le pidió que mediara sus problemas y conversaran más tranquilos sobre cualquier tema que quisieran.
“Nunca me pude sentir tan bien de haber buscando esa palabra en Instagram”, expuso.
Ahora Lee:
Instagram promete avisarte si su sistema vuelve a caerse; esta es su nueva función
“Tomar un descanso”, la nueva función que aplicará Instagram para adolescentes
Instagram se despide de IGTV y, en sustitución, presenta “Instagram TV” para competir con TikTok