Los recursos humanos se están volviendo sumamente creativos en sus estrategias de reclutamiento y marcas aéreas como Ryanair están llamando la atención por convertir sus ofertas de trabajo en historias que tienen la facilidad de volverse tendencia en redes sociales.
Ejemplo de esto ocurrió con su anuncio con el que busca asistente para su CEO, Michael O’Leary, con una vacante que se llama “¿El peor trabajo en Irlanda?”.
“Se requiere de alguien brillante y ambicioso para asistir al malentendido pero amado CEO de Ryanair”, cita parte del anuncio de trabajo.
Entre las cualidades que enlista la vacante pide que el candidato tenga paciencia de santo, piel gruesa, sepa dar masajes y contar historias de cama, además de saber hacer análisis de inversiones, de retorno de impuestos y conocimiento en manejo de propiedades.
Worst job in Ireland ? fancy working for our CEO Michael O’Leary ?https://t.co/1syx9IwATr
— Ryanair Jobs (@RyanairJobs) 7 de noviembre de 2016
Esta acción nos recuerda que el mercado aéreo y comercial se estima que alcance ingresos a nivel mundial este 2016 por 709 mil millones de dólares, según estimados de la IATA e ICAO.
También es un recordatorio de que no es la primera vez que una vacante termina convirtiéndose en una creativa manera de generar conversación en redes con el nombre de la marca.
Agencias de marketing como The Garage llamaron la atención cuando publicaron una vacante con la imagen de Steve Jobs y el mensaje en el que pedían que solamente personas disléxicas aplicaran por el empleo.
Creative Orchestra Advertising Agency – Job ad for The Garage – “Only Dyslexics Need Apply” https://t.co/E8n9a3nC2D via @dyslexicadv
— Chris Russell (@creativeo88) 14 de febrero de 2016