México,D.F.- Las campañas necesitan mentes más creativas, ideas frescas y que pretendan renovar el mundo de los comerciales e imágenes de las empresas y marcas.
Más notas relacionadas:
Prohiben un aviso de Coca-Cola porque confunde
Publicisis y Omnicom se fusionan
3 marcas que ya nadie recuerda
Un grupo de científicos de la Universidad de Kansas descubrieron que con solo 3 días de caminatas en parques, playas o campos mejora el estado de ánimo. Apaga tu computadora, aléjate del smartphone y de la tableta, comparte con la naturaleza, caminatas en parques, playas o campos y así podrás aumentar la creatividad hasta en un 50 % y mejorará sustancialmente tu estado de animo.
Los científicos llegaron a la conclusión tras realizar un experimento con 60 jóvenes que fueron sometidos a varias caminatas en la naturaleza, que provocaron que los sujetos estuviesen de mejor ánimo y mucho más creativos.
¿por qué los creativos viven aferrados a los ordenadores? La vida va demasiado rápido que a veces nos olvidamos que existe algo llamado naturaleza y que debemos relajarnos y huir por horas o tiempo fracción de lo que descontrola nuestras neuronas.
Anteriormente, investigadores de la Universidad de Michigan comprobaron que incluso caminar fuera de la ciudad, hace muy bien para el desarrollo anímico y cerebral. El experimento fue someter a diferentes personas a paseos citadinos y paseos en ambientes menos urbanos y más naturales. El cambio fue positivo y se detectó un aumento notable en la memoria a corto plazo.
Por ello es reconfortante alejarnos de todo por un par de días. Mentes que son creativas necesitan, al igual que todos, un descanso, despejarse, pensar cerca de la naturaleza qué es lo que los demás esperan ver. Simplemente reflexionar sobre su trabajo y acercarse a nuevas ideas sin necesidad de tener un smartphone pegado a la mano. La mente debe trabajar nuevamente al ritmo correcto, a nadie le hará daño vivir, por un par de días, lejos de toda distracción tecnológica.
Sin duda, si eres una persona encargada de la creatividad de una marca, no lo pienses más y sal aunque sea al jardín más cercano. Puede ser que las ideas frescas que no tienes aún sea lo que necesita tu empresa o marca para triunfar.