Internacional.- Seguramente estas declaraciones no le habrían gustado a Michelle Ferrero, el recientemente fallecido creador de la crema Nutella, entre otros tantos éxitos. Las dijo la ministra de Ecología de Francia: Ségolène Royal. Mira por qué.
Notas relacionadas:
Nutella abre su primera cafetería en Brasil
Esta mesa de centro tiene una enorme pantalla táctil que se transforma en un ordenador
3 ventajas que le otorga la publicidad a las Pymes
La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, acusó a la empresa italiana de dulces y chocolates Ferrero de contribuir a la deforestación del planeta por su abuso en el uso de aceite de palma en la fabricación de Nutella, una de las cremas de cacao, leche y avellanas más vendida del mundo.
Esto es lo que dijo exactamente:
“Debemos hacer una replantación masiva de árboles, porque ha habido una deforestación masiva que ha afectado también al calentamiento del planeta. Tenemos que dejar de comer Nutella por ejemplo, debido a que está fabricado con aceite de palma”.
Las declaraciones, que afectan la imagen de la marca, fueron hechas en una entrevista en el programa Le Petit Journal, de la cadena Canal+.
En la entrevista, la funcionaria propuso a Ferrero el uso de otras materias primas.
La compañía italiana liderada hasta febrero por el fallecido Michelle Ferrero respondió diciendo que es “muy consciente de los problemas ambientales” y sostuvo que sus suministros de aceite de palma de Malasia, Papua Nueva Guinea y Brasil “garantizan la trazabilidad de las materias primas”.
Por supuesto, conocida la noticia, aparecieron las memes ▼
#Nutella no daña, #Nutella es arte…. pic.twitter.com/vRlriR2aVe
— DosChocolates (@ReyDelPlacer_) junio 17, 2015