El mercado de moda ha establecido una serie de pautas que han permitido adentrarse en el desarrollo de estrategias comerciales, que se aprovechan de la creatividad para generar productos a modo de las necesidades de los consumidores o del contexto en que se venden determinadas prendas o accesorios, que logran ser un éxito en ventas o un fracaso que se almacena en las bodegas de estas tiendas.
Las siguientes cinco novedades nos hablan de innovación y oportunidades que han encontrado las marcas de moda para vender, y que te pueden ayudar en el diseño de tu estrategia.
1. Stella McCartney crea una piel libre de crueldad
Tanto las pieles vegetarianas o libres de crueldad son la nueva pauta dentro del mercado de moda, ante las necesidades de los consumidores de productos sustentables y apegados a valores humanos, ya sea que se trate de prendas elaboradas por maquilas con trato justo a sus costureras, telas elaboradas con algodón orgánico o con la invención de telas de última generación como la “falabella”, material creado por la diseñadora inglesa, quien ha sido una de las más grandes promotoras de la manufactura de prendas con este tipo de prácticas.
Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el
2. Labiales convertidos en tenis
Puma colaboró con MAC para el lanzamiento de tenis, con colores que se basaron en el tono de los maquillajes, haciendo de esta colaboración de marca una importante apuesta del mercado de maquillaje con el deportivo, dejando en claro que los estilos de vida se consolidan como las normas en el diseño de estrategias comerciales.
Una publicación compartida de M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el
3. Marketing de nostalgia
El marketing de nostalgia no descansa en moda y ahora la firma Danielle Nicole apostó por lanzar una colección de accesorios inspirados en Looney Tunes.
4. Aguacate como estrategia creativa
Un medio especializado en moda identificó que tras la creciente moda entre influencers de fotografiar sus comidas con aguacate como ingrediente principal, Zara llevó su fast fashion a prendas que llevaban la imagen de esta fruta como estrategia creativa de su imagen.
Fresh and delish! Who's hungry? ?? #lovelypepatravels #lovelypepa #losangeles
Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) el
null
null
5. H&M y Moschino
Ya se promociona en redes el primer modelo de la colaboración entre Moschino y H&M, luego de que en días pasados se dio a conocer el matrimonio temporal entre la marca de alto costo y la de retail.
Este tipo de estrategias ya han llevado a H&M a colaborar con firmas como Versace o Balmain y es una fórmula que funciona tanto en ventas para la marca de venta masiva como de reconocimiento para Moschino al llegar a segmentos que normalmente no tienen acceso a esta marca.