Desde que la tecnología es parte importante y fundamental de nuestro desenvolvimiento y desarrollo social, como cada año, los consumidores están asiduos a tener en sus manos las tendencias y dispositivos nuevos que las marcas especializadas lanzan al mercado. Sobre todo en temporadas como la Navidad, donde las estrategias de lanzamiento pueden potencializarse de una forma extraordinaria.
En la actualidad, la electrónica y los gadgets han estado despertando el interés de las audiencias, sobre todo por su proyección y sobre utilización en esta era digital y de hiperconexión. Además, su intervención en diferentes sectores ha fomentado su consumo. Desde cámaras, como el modelo GoPro hasta los teléfonos inteligentes.
Así es como los avances tecnológicos y las mismas tendencias son utilizadas en redes sociales e Internet, ya que la mayor parte de las búsquedas de productos comerciales se da desde estos dispositivos. Según un estimado de SocialBaker, en países como India (70 por ciento), Indonesia (67 por ciento o México (37 por ciento) la mayor parte de usuarios accede a páginas web desde dispositivos móviles.
Además, datos de la misma consultora revelan que el ecosistema de social media también es el nicho que genera mayor tráfico a web. Si se considera que entre Facebook, Messenger y YouTube hay casi 5 mil millones de usuarios activos por mes, puede ser una prioridad adelantarse al boom de tecnología y aprovecharlas de forma comercial.
Tendencias tecnológicas que aprovecharán las marcas en 2018
1-Plataformas de video por streaming. Netflix cambió el sistema de consumo de entretenimiento y siendo el video protagonista en 2017, lo seguirá siendo en 2018 en redes sociales, cuyas plataformas también apuestan por este tipo de modelo de negocio.
2- Inteligencia Artificial. La atención al cliente por medio de sistemas inteligentes en aras de mejorar la calidad que se brinda al mismo puede ser una de las mayores tendencias que se verán en el próximo año. Ya tenemos asistentes virtuales y el objetivo es mejorarlos.
3- Realidad aumentada. Con el auge de los dispositivos móviles, es una necesidad de las firmas motivar al usuario a usarlo para encontrar recompensas de forma exclusiva.