En México, las ventas retail crecieron 6.4 por ciento en agosto del año 2015 con respeto al mismo mes de el año pasado, y se prevé mayor crecimiento este 2016, según Bloomberg.
UNO. Para este año se prevé que las ventas en el sector retail a nivel global tendrán un crecimiento de 3.2 por ciento, parece poco, pero se mantendrá estable hasta 2018, año en que se proyecta un crecimiento del 3.4 por ciento, de acuerdo con datos publicados por Statista.
DOS. Renovarse o morir, Amazon da muestra de lo que otras compañías destacadas en retail pueden hacer, con Amazon Go, una tienda sin filas ni cajeros que abrirá sus puertas en Seattle, Washington, en una fecha no especificada, pero que ya da de qué hablar con el servicio al cliente, pues bastará con elegir un producto y llevarlo a casa, sin cajas o filas, todo por medio de un registro automático. Esta tendencia seguramente se verá reflejada en las estrategias de otros gigantes del retail.
TRES. El e-commerce y el retail serán inseparables. Durante el esperado periodo de ventas que representan la Navidad y que va desde noviembre a diciembre, se prevé que en Reino Unido, las ventas del e-commerce del retail, alcancen los 28 mil 830 millones de dólares lo que representará un 20.3 por ciento del total de ventas de la temporada. Así, la tendencia se mantendrá en el mundo.
Basta con mirar hacia el pasado Buen Fin, que específicamente le apostó a las ventas por medio de la web, Internet cada día domina a más industrias y el retail en 2017 no sería la excepción.
Foto: Bigstock