El panorama del contenido como estrategia de mercadotecnia vive un momento de esplendor. El mismo se ha ajustado correctamente a lo digital y otros segmentos que forman parte del mundo publicitario. Con las mejoras en los algoritmos de búsqueda y el surgimiento de nuevas tecnologías, como la automatización y la Big Data. Ahora hay más plataformas que se pueden aprovechar para llegar a los consumidores y al público.
Como resultado de estas tecnologías emergentes y comportamientos de consumo, nuestra capacidad de atención se ha acortado significativamente, además de modificar otros aspectos, como la forma en la que se crea, busca, consume y comparte. El contenido está cambiando muchas líneas entre las disciplinas de mercadotecnia, sobre todo en lo digital.
Aunque no es la nueva tendencia, las marcas y los especialistas ya no se preguntan si vale la pena invertir en ella, pues han visto gran respuesta con la misma. Entre los beneficios que presenta, aumentar el conocimiento de la marca, captar clientes potenciales, mejorar la lealtad, generar nuevos clientes e incrementar las ganancias y los ingresos generales, no ha sido una negativa para la mayor parte de los profesionales.
Una encuesta producida por MarketingProfs y CMI muestra la relevancia e importancia del contenido digital para el éxito de cualquier marca, pues descubrió que el 91 por ciento de las empresas B2B actualmente utilizan tácticas de contenido para alimentar su éxito. Además, un estudio de HubSpot indica que cada año crece un 18 por ciento la cantidad de marcas y vendedores que se centran en los contenidos para aumentar su audiencia.
En el informe de la encuesta de preferencias de contenido 2017 de DemandGen, se confirmó que el 87 por ciento de los compradores B2B dan más crédito a lo que ofrecen los líderes de la industria. Esto significa que lo que se está haciendo con diferentes formatos de contenidos está madurando y cada vez más empresas están adoptando estrategias correctas para lograr sus objetivos.
Lo que puede ayudar a una marca a tener éxito hoy puede no ser lo relevante mañana. Es por eso que es importante para los especialistas se mantengan atentos y al día con las tendencias. Según Spiralytics, estás son las tendencias más importantes en B2B
- Perspectiva del comprador B2B
Para que las estrategias en B2B sean efectivoa, los especialistas deben considerar lo que los compradores necesitan y quieren, siempre. Lo que deben hacer es establecerse como un líder de opinión para que los consumidores la consideren creíble y autorizada.
- Distribución y promoción de contenido
Cuando se trata de distribución, es importante que, en B2B, sean coherentes en las publicaciones. Las cuentas empresariales publican contenido al menos una vez a la semana y a pesar de que el contenido bloqueado, como los estudios y los libros electrónicos, siguen siendo los formatos principales para los comercializadores B2B, la tendencia en B2B es ofrecer contenido de más fácil acceso.
- Datos
Los compradores afirman que están dispuestos a proporcionar su nombre, empresa y dirección de correo electrónico a cambio de contenido valioso. Por lo tanto, es mejor para los especialistas cumplir con los requisitos de información básica cuando controlan su contenido en términos de participación, además de alentar el intercambio de contenido por medio de las tendencias en canales utilizados (LinkedIn, Twitter y Facebook).