Un tema reciente que ha generado polémica alrededor de la Corona británica es la dimisión que los duques de Sussex, el príncipe Harry -nieto de la reina Isabel de Inglaterra – y su esposa Meghan Markle, han hecho sobre las diferentes tareas que su posición como integrantes de la nobleza les obliga a realizar.
Este matrimonio anunció que dejaría de recibir su sustento económico de manos de la Corona al tiempo que dejaban Londres para aventurarse a habitar el continente americano, en un principio en Canadá.
Pero tal decisión obligaría a la pareja a buscar una actividad laboral nueva y todo parece indicar que lo harían en el terreno del marketing a través de la proyección de su branding personal, específicamente como infuencers.
Así lo ha divulgado la agencia de representaciones Sheeraz, que a través de sus redes sociales informó que han habido acercamientos con Harry y Meghan.
El mensaje que la agencia publicó en su cuenta de instagram dice:
“Sheeraz, Inc ahora está tomando solicitudes de presentación y aprobación para el Príncipe Harry y Meghan Markle”
El mensaje hace las veces de autopromoción, toda vez que invita hacer contactocon ella a través de diferentes vías.
https://www.instagram.com/p/B7_3Rg6nUhi/
Por su parte, los duques no han hecho declaración alguna acerca de esta posibilidad. La agencia ha colaborado para apuntalar la imagen de otras personalidades como la familia Kardashian, Paris Hilton o Jennifer Lopez.
Se puede apreciar, a través de este ejemplo, que el ser infuencer en los medios digitales es una actividad que poco a poco se ha profesionalizado al punto de que existen agencias dedicadas a esta labor. El hecho también indica que seguramente no basta con ser una figura conocida, como Harry y Meghan, sino que se requiere de la debida asesoría para alcanzar tales objetivos y poder monetizarlos.