Cannes, Francia.- Está por comenzar la reunión convocada por la Asociación de Agencias Digitales (SoDA), por Society of Digital Agencies, su nombre en inglés), en donde se intercambiarán conocimientos y se debatirán los aspectos más importantes de la industria digital en la actualidad. Antes de este encuentro, Merca2.0 tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Tony Quin, presidente de SoDA y ceo de la agencia digital IQ.
Con respecto a la actividad digital en mercados emergentes, Quin considera que los smartphones reemplazarán a los teléfonos celulares más básicos. “Las tecnologías móviles y wireless superarán cada vez más sobre las laptops y las computadoras de escritorio”, agregó.
Para el presidente de SoDA, las principales tendencias de mercadotecnia digital en el ámbito mundial son mobile y social marketing. El primero, tenderá a enfocarse en servicios de geolocalización y proveer valor agregado a los consumidores, mientras que social media continuará integrado a todos los aspectos de la mercadotecnia. “Es un requerimiento básico en la actualidad. Las marcas necesitan enfocarse en crear y proveer contenido valioso para los canales sociales. Una de las maneras más efectivas de influenciar conversaciones sociales es crear contenido que haga estallar la conversación, ya sea en forma de videos, juegos, herramientas o promociones. Sólo está limitado por la creatividad de la marca”, concluyó.