La temporalidad siempre resulta útil para ir en la búsqueda de marcar tendencias, retomarlas y aplicarlas en diferentes espacios y modalidades del marketing. La primavera está cerca de llegar y estas son algunas de las cosas que podrán verse con mayor fuerza en el panorama del marketing digital.
Influencer marketing
Las marcas siguen buscando apoyarse del prestigio de los influencers y personas que han logrado relevancia y notoriedad con sus intervenciones en internet. Los puntos de vista, recomendaciones y colaboraciones que ellos sean capaces de ofrecer para potenciar a las marcas representan una realidad que sigue teniendo amplia aceptación.
Brevedad y calidad total de contenidos
Los contenidos necesitan ofrecer calidad y soluciones concretas, por lo que se prioriza por encima de la cantidad. Los mensajes breves, por lo tanto, representan una buena alternativa y sus canales ideales siguen siendo Twitter y WhatsApp, por ejemplo.
Procesos automáticos
La inteligencia artificial sigue en camino de desarrollarse y concretar funciones específicas para ofrecer soluciones. Se afinan las capacidades. Se sigue confirmando el marketing automation.
Big Data
Los grandes volúmenes de datos siguen ofreciendo amplias posibilidades. Por ejemplo el uso permanencia de los usuarios de redes sociales.