-
La inteligencia artificial se ha consolidado para desarrollar diferentes actividades productivas esenciales en mĂşltiples terreno.
-
Actualmente una de cada cuatro empresas (26 por ciento) utiliza los sistemas biométricos como parte de sus estrategias de seguridad.
-
Más de la mitad de las empresas (55 por ciento) planean aumentar sus presupuestos de tecnologĂa e inteligencia artificial.
Hoy por hoy, la inteligencia artificial se ha consolidado para desarrollar diferentes actividades productivas esenciales en mĂşltiples terreno, entre ellos, el de la publicidad.
AĂşn asĂ, todavĂa existe una baja penetraciĂłn de la inteligencia artificial, solo un 13 por ciento de las empresas la emplea junto con machine learning, por ejemplo, para detectar y combatir fraudes.
Algunos de los desarrollos que se pueden utilizar en la actualidad con inteligencia artificial para facilitar y asegurar procesos al interior de las compañĂas son los siguientes.
Biométricos: Actualmente una de cada cuatro empresas (26 por ciento) utiliza los sistemas biométricos como parte de sus estrategias de seguridad; otro 16 por ciento prevé integrarlos hacia 2021.
Más presupuestos: Más de la mitad de las empresas (55 por ciento) planean aumentar sus presupuestos de tecnologĂa e inteligencia artificial en los prĂłximos dos años.
EvoluciĂłn del análisis de los datos: hacia 2021, casi tres de cada cuatro caompañĂas (72 por ciento) utilizarán monitoreo automatizado, informes de excepciones y detecciĂłn de anomalĂas. Se estima que la mitad de las marcas habrán adoptado el uso de modelos predictivos (52 por ciento; 30 por ciento más que 2019) y la visualizaciĂłn de datos (47 por ciento; 12 por ciento más que en 2019).
Por otra parte, las herramientas de visualizaciĂłn de datos en lĂnea permiten analizar las respuestas a la encuesta por sector, regiĂłn geográfica y tamaño de la empresa.