- No todos los comportamientos son mobile-first.
Para ciertos comportamientos del consumo global, un dispositivo en particular siempre tendrá un mejor impacto, Por ejemplo, para consumir contenido es posible pensar que muchas personas elegirán optar por pantallas más grandes en dispositivos como laptops o PCs, por otra parte, si se trata de consultar direcciones o mapas sobre la marcha, los dispositivos móviles se ven favorecidos para cumplir con esta tarea.
No obstante, existen comportamientos donde las cosas se encuentran divididas, por ejemplo, respecto a lo mencionado arriba sobre el Social Networking, la naturaleza de esta labor implica que los dispositivos móviles son ideales, sin embargo, hay países (en Europa principalmente) donde las personas son más prestas a utilizar dispositivos de escritorio, como laptops o PC.
- LA TV online continua repuntando.
Como última de las tendencias de consumo global, se hace mención a que el tiempo estimado al consumo de TV online y streaming sigue aumentando año con año, actualmente la cifra se sitúa en poco más de una hora al día. Al tiempo que ocurre esto, el tiempo diario invertido en el consumo de TV tradicional, transmisiones o TV lineal se mantiene en un declive muy discreto, con una hora y 54 minutos (en 2012 esta se situaba en 2 horas con 15 minutos).
Actualmente, solo en China la TV online supera a la TV tradicional aunque no por mucho. En el caso de las Américas, los datos de la fuente indican que la TV online presenta cifras fuertes debido a que la región cuenta con bibliotecas de contenido amplias disponibles para lo usuarios de servicios como Netflix, Amazon Prime, etc.
Presta atención a los datos aquí compartidos permite entender mejor cuáles podrían ser las siguientes acciones que las marcas y negocios tomarán para mantenerse relevantes ante los consumidores.