-
Hoy en día, poco más del 74 por ciento de la población nacional se encuentra activa dentro de la conversación digital.
-
Hasta agosto del año en curso, se registraron poco más de 800 mil millones de intentos de ciberataques dentro del territorio nacional.
-
Se estima que para el 2027, la cantidad de internautas activos dentro del territorio nacional pase de 92 millones a poco más de 122 millones.
Dentro del contexto actual, la vida digital, se ha vuelto cada vez más importante, pues es por medio de la creciente herramientas digitales, que se pueden resolver cada vez más tareas y actividades; sin embargo, esta inmersión dentro de la red, también puede traer consigo una serie de problemáticas, es por ello que ahora te presentamos algunas tendencias a considerar dentro de la ciberseguridad para el 2023.
Alrededor del mundo se estima que existen alrededor de 5 mil millones de internautas activos dentro de la conversación digital, pues tan solo en México se estima que poco más de 92 millones de mexicanos cuentan con acceso a internet, lo que representa a poco más del 74 por ciento de la población nacional, cifras que revelan la creciente preocupación por incrementar aspectos de seguridad cibernética de manera inmediata.
Pues de acuerdo con lo señalado por Efe Agustín Tiburcio Sánchez, director nacional del Comité de Tecnologías de la Información de Index, hasta mediado del año en curso, se estimaron poco más de 80 mil millones de intentos de ciberataques, cifra que supera de manera importante todo lo registrado durante el 2021.
Tendencias a considerar dentro de la ciberseguridad para 2023
Hoy en día para millones de personas resulta casi imposible el pensar una vida fuera de la digitalidad, pues la internet, se ha colocado como una de las principales herramientas de la nueva normalidad, tanto así que se espera que para el año 2027, la cifra de internautas en México pase de poco más de 92 millones a 122 millones. De ahí la importancia de conocer algunas de las siguientes tendencias a considerar dentro de la ciberseguridad para 2023.
Sector financiero y criptomonedas en mayor riesgo: Se espera que para los próximos años, aspectos como las criptomonedas y las carteras digitales se encuentren en un mayor riesgo, por lo que se debe poner especial atención a este sector, el cual puede vulnerar todo lo que conlleve a su alrededor, como el eCommerce y los NFT’s.
Prevención y capacitación: Debido a que en los siguientes años, la vida digital, seguridad seguirá siendo la gran tendencia, se debe tomar en cuenta el acceso a información, la prevención y capacitación cibernética constante, con la intención de reducir riesgos y prevenir fraudes.
Ahora lee
Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales
Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches