La información que las compañías recopilan de sus consumidores debe ser cuidada con el fin de preservar la seguridad de cada uno de los encuestados, más en un entorno en donde las fugas de información y hackeos son frecuentes. Al considerarlo, los clientes desarrollan ciertas preocupaciones en torno al tema.
En relación Information Commissioner’s Office, a través de Statista, señala cuáles son las preocupaciones más frecuentes del consumidor al momento de compartir información personal con las compañías, la cual está relaciona con la seguridad dentro de internet, pues en quinto lugar se sitúa el acceso ilegal a información privada por medio de aplicaciones móviles. Este punto fue indicado por el 54 por ciento de los encuestados.
El siguiente punto se da dentro de las redes sociales al momento de compartir información personal dentro del sitio, pues el 59 por ciento afirma sentir preocupación con la perdida de control en relación con esta. Posterior, un 10 por ciento adicional revela que una de sus principales preocupaciones es recibir correos basura e información con remitente desconocido.
En tercera posición están las llamadas incómodas al teléfono, dentro de este punto es conveniente señalar que, en ocasiones, no se cuenta con registro de haber otorgado dicha información a la compañía. Asimismo, está el traslado ilegal de dicha información a otras empresas para fines diferentes.
En primera posición está el robo de información a manos de criminales cibernéticos, pues e indicada por el 84 por ciento de los encuestados. Es importante destacar una fuga de datos también conlleva consecuencias para la empresa, pues información de HP en compañía del Instituto Ponemon, los ciber-ataques conlleva la perdida de, aproximadamente 12.7 millones de dólares.
El tema cobra mayor internet al resaltar que estos se han incrementado un 96 por ciento en empresas estadounidenses. Asimismo, información de Gallup señala que tan sólo el 44 por ciento de os millennials que encuesta se sienten seguros al compartir información con las compañías.