-
Telmex incrementó la velocidad en sus paquetes de internet a partir de junio en México.
-
Se estima que para el 2028 el 78 por ciento de mexicanos este conectado a internet por medio de internet móvil, de acuerdo a Statista.
-
Surge la duda si los precios de Telmex incrementarán tras el alza de velocidad.
La compañía de telecomunicaciones anunció un incremento de velocidad en megas sobre sus paquetes de internet, los cuales serán aplicados en los próximos días de julio, por lo que en algunos casos se mostraron interesantes en el acto tras la incertidumbre si esto pudiera aumentar el costo de los servicios.
Recientemente varias compañías de servicios de internet, se mostraron interesadas en aumentar sus servicio de internet en megas, como lo fue Totalplay e IZZI, por lo que en este caso no es raro que la empresa de Telmex se haya sumado para poder obtener una manera distinta a la deseada, cuestión que se puede ver de una manera real.
Al cierre del 2023 se registró un total del 78 por ciento de la población mexicana conectada a internet móvil, mientras que se estima que para el 2028 esta cifra incremente al 88 por ciento, de acuerdo a datos de Statista.
En redes sociales el director de general de Telmex anunció en redes sociales sobre le aumento de velocidad de 100 a 150, 200 a 250 y de 300 a 350 megas, por lo que en alguna parte se puedo contemplar que esto podría conllevar a un alza de precios por la misma situación.
Se presumió en redes que este beneficio se obtenía de manea de un obsequio por parte de la empresa, pese a que algunos comenzaron a obtenerlo desde la primera semana de junio, cuestión que se mostró interesante entre los clientes que cuentan con este servicio.
¿Aumentarán los precios en Telmex?
Hasta el momento las autoridades no han anunciado una alza en los costos del servicio, por lo que se espera que el beneficio perdure, pero en algunas situaciones se puede contemplar como una oportunidad para que las empresas puedan alzarlo sin explicación.
En otras estrategias que se han utilizado de la misma manera se puede percibir que las empresas que suben sus paquetes de servicios imponen gradualmente un costo extra más adelante, pero en este caso se desconoce como una acción consecuente de la misma, acción que se ve de una manera distinta.
Un ejemplo de como se realiza este tipo de estrategia se puede observar con la compañía de IZZI, quién tras incrementar los paquetes de un usuarios, consecutivamente el costo de este aumenta, por lo que en algunos casos no se ve de una manera positiva a al esperada.
Por el momento, se desconoce si Telmex tiene planeado incrementar los precios, por lo que se recomienda al consumidor estar al pendiente sobre algunos canales de comunicación de la empresa para que estos puedan estar al pendientes de diferente manera, cuestión que se puede contemplar en diferentes partes.
Las empresas actúan como parte de una estrategia en la que puedan atrapar a los consumidores, cuestión que se puede encontrar como una manera positiva en el caso, dentro de diferentes áreas que se pueden contemplar, en el caso de los servicios que este presta.
Así mismo, la imposición sobre los costos pueden contemplarse como algo negativo, ya que al incrementar se interpone un precio del servicio más alto al esperado, por lo que en algunas cuestiones se pueden encontrar como parte de una buena acción en la misma parte.
Por el momento queda esperar que las acciones de un empresa no perjudiquen al consumidor desde un parte directa en contra de las personas.
Lee también:
Consumidora se disfraza de abogada para obtener café del Oxxo