El día de ayer se vivió uno de los momentos más esperados para los seguidores más fieles a las producciones de la casa de Mickey Mouse: Disney Plus arribó al mercado mexicano. Aunque esto fue aplaudido por muchos de usuarios, lo cierto es que para algunas firmas se tradujo en decenas de criticas y uno de los casos más representativos fue Telmex.
Desde hace algunos meses, ya se apartaba que mucha empresa podrían ganar gracias a la llegada de este servicio derivado de las asociaciones realizadas para que la plataforma que contiene gran parte del portafolio de Disney y sus estudios aliados llegara al mayor número de suscriptores en el país.
¿Telmex no cumplió?
En semanas pasadas, desde Televisa aseguraron que para beneficiar su segmento de cable en México mediante la marca Izzi, ofrecerá como un servicio adicional a este servicio la plataforma de Disney Plus.
En medio de una conferencia con analistas, Salvi Folch, director del segmento de cable en Televisa, destacó que “(Disney Plus) será un servicio adicional que se ofrecerá a la base de clientes en México. En lugar de verlo ( a Disney Plus) como un competidor, hay formas en las que todos podemos beneficiarnos, incluidos Disney y nosotros, de los nuevos participantes en el mercado”, reveló Salvi Folch, director del segmento de cable en Televisa en conferencia con analistas
En este mismo sentido, Disney Plus y Mercado Libre acaban de anunciar un acuerdo con el que los clientes del reconocido sitio de compras en línea podrán acceder a cuerpos beneficios relacionados con el nuevo servicios de streaming.
De acuerdo con lo indicado en un comunicado de prensa emitido por MErcado Libre, al contratar una suscripción a Disney Plus, los usuarios de la tienda de e-commerce tendrían meses de regalo dependiendo de la cantidad de Mercado Puntos que sumen a su cuenta, con lo que podrán disfrutar del contenido de Disney hasta por 6 meses de manera gratuita.
En el caso de Telmex, desde su marca Infinitum se ofreció un mes gratis de Disney Plus al contratarlo en paquete, situación que ahora mismo parece no estarse cumpliendo, además de meter a la marca en cierto predicamentos.
Quejas en redes
Cuando menos así de ladean ver decenas de quejas desde redes sociales, en donde mientras algunas personas se quejan de no tener el acceso para ingresar a Disney Plus, otras tantas aseguran que, sin previo aviso y autorización, Telmex dio de alta este servicio en sus paquetes.
Con esto en mente, los clientes afectados han solicitado mediante sus perfiles en redes sociales a Profeco intervenir en el caso para encontrar una solución, misma que la marca ha intentado ofrecer desde sus canales de atención al cliente disponibles.
Y sigue la historia, no hay forma de comunicarme, que inteligentes contratando Disney Plus sin consultar al cliente @Profeco @Telmex . Será posible que me llamen ? Gracias
— Aldecabe (@alexcbtn) November 18, 2020
¿A QUIÉN MÁS TIMÓ @TELMEXSoluciona @infinitum con su engaño de incluir a @MexicoDisney @disneyplusla @disneyplus en sus paquetes? Todo el día esperé el famoso correo de acceso y nada. Son una vergüenza. ¿Qué le digo a mi hija de 10 años? OJO @Profeco @DisneyPlusHelp pic.twitter.com/xE83cCwsXN
— #HectorQuispe® (@HectorQuispe) November 18, 2020
Twitt, para juntar a la gente a la que no le va a cumplir @Telmex con Disney Plus a pesar de prometerlo para el día 17 de Noviembre, aparte de su publicidad engañosa y cambios de paquete preparate @Profeco y vayan jugando sus pruebas muchachos.
— Negrito Sandia (@SiEstoyPelon) November 18, 2020
Publicidad engañosa por parte de @Telmex prometieron @disneyplus el día 17 de Noviembre y hasta la fecha no envían el correo para poder ingresar. ¡ATENCIÓN! @Profeco
— Alex Vejar (@Alexvejar) November 18, 2020
@Telmex @TELMEXSoluciona no me ha llegado correo para configurar usuario de Disney plus y no me contestan DM, @Profeco apóyanos somos varios con esta situación!!
— Jaziel Gea (@jazgea) November 18, 2020
Promesas cumplidas
Lo anterior es un ejemplo más de la importancia que tiene cubrir una de las principales premisas en marketing tanto en tiempo como en forma.
Ya sea por una cuestión de promoción o bien al ser el valor agregado del producto de forma constante, las marcas deben garantizar que sus promesas se cumplan de cara al consumidor.
Este asunto cobra especial relevancia en un momento de coyuntura como el que ahora vivimos, en donde la sensibilidad a no tener lo justo y prometido por el precio pagado, es aun mayor.
Lo que las marcas ponen en juicio en este tipo de casos en la confianza que se genera entre los usuarios, aspecto que es un importante factor en las decisiones de compra en un mundo con cientos de oportunidades en todas las categorías.