El auge de las plataformas de streaming ha transformado la manera en que las personas consumen contenido audiovisual. Hoy se sabe que el streaming es el rey, y su influencia continúa creciendo, moldeando tanto la industria del entretenimiento como los hábitos de los usuarios, donde ahora se informó sobre los televisores que se quedan sin Netflix desde el 1 de septiembre de 2024.
De acuerdo a datos de Statista, a nivel mundial, el streaming de video (SVoD) cuenta con una audiencia cautiva que supera los mil 300 millones de suscriptores. Y el streaming de música también goza de gran popularidad, con más de 660 millones de usuarios de pago en plataformas musicales.
La misma fuente detalla que América Latina es la región donde la industria del streaming de música generó ingresos de 96 mil millones de dólares en 2023, con proyecciones de alcanzar los 116 mil millones en 2027.
Lista de televisores que se quedan sin Netflix
Ahora Netflix anunció una medida que podría afectar a un número considerable de suscriptores, a partir del 1 de septiembre de 2024.
Se trata de una lista de ciertos modelos de televisores o Smart TV que dejarán de ser compatibles con la aplicación.
Asimismo, se dio a conocer que esta decisión, según la compañía, es parte de una estrategia para optimizar recursos y mejorar el rendimiento en dispositivos más modernos.
Se trata de los televisores fabricados hace más de una década que serán los más afectados por esta medida, donde la compañía ha explicado que se trata de una estrategia necesaria para enfocar sus recursos en mejorar la experiencia de usuario en dispositivos más recientes, donde la tecnología permite un mejor rendimiento y una mayor calidad de reproducción.
Ya que con el tiempo, los televisores más antiguos enfrentan limitaciones en cuanto a su capacidad para manejar actualizaciones de software y nuevas características, lo que puede resultar en una experiencia de usuario inferior.
No es la primera vez que Netflix toma una decisión que afecta la compatibilidad de su aplicación con televisores antiguos. En años anteriores, la empresa ya había retirado el soporte para dispositivos fabricados entre 2011 y 2013.
Son muchas las plataformas que se actualizan en el tiempo, un ejemplo es WhatsApp que también lanza este tipo de información, y algunos de los dispositivos que ya no funciona.
En conclusión, el streaming ha cambiado para siempre la forma en que consumimos contenido, y sus usuarios, cada vez más exigentes y diversos, están en el centro de esta revolución digital. Las plataformas que logren adaptarse a sus necesidades y anticiparse a las tendencias del mercado serán las que dominen este espacio en constante evolución.
Ahora lee:
Advierten que Mercado Libre no está vendiendo kits escolares a 39 pesos
Nike sorprende al mundo: El significado detrás del logo invertido en jerseys de fútbol
Castlevania Dominus Collection: Ya disponible en todas las consolas