Internacional.- Esta es la promesa de LG. Consumidores con televisores cuyas pantallas 4K de 60 pulgadas que serán transparentes y enrollables, para el año 2017, lo que supondría toda una revolución tecnológica; y para la cual, hasta ahora, la marca surcoreana ha logrado crear una pantalla 4K enrollable, pero de 18 pulgadas, que deberá crecer para ajustarse a las exigencias de tamaños del mercado.
Notas relacionadas:
5 videos sobre la adicción moderna a la tecnología
Con tecnología la policía va por los ‘malandros’
Para las lluvias: Conoce la tecnología de las sombrillas inteligentes
LG ha explicado, tal como se reseña en Engadget, que la pantalla enrollable posee una resolución de 1200 x 800 con, aproximadamente, 1 millón de mega-píxeles y se le ha colocado en la parte posterior, una nueva película de poliamida, lo que le confiere la flexibilidad de la que goza ese prototipo.
Así mismo, el prototipo de la otra pantalla OLED transparente creada por LG, ha logrado disminuir la opacidad de las imágenes gracias al uso de pixeles transparentes que le confieren un 30 por ciento de transmitancia, lo que supera con creces el porcentaje de entre 10 y 15 por ciento de las pantallas LCD transparentes.
Ahora sólo falta esperar a que se logre unir estos dos desarrollos, para, tal como ha señalado el director del departamento de I+D de LG, In-Byung Kang, se pueda tener en 2017, el televisor de alta definición, con la pantalla de 60 pulgadas que pueda a un tiempo enrollarse y ser transparente.