Internacional.- Dentro del mundo del deporte 15 minutos son una eternidad, especialmente cuando hablamos de un partido tan importante como el Clásico de España (Real Madrid-Barcelona), mismo que es seguido y ampliamente difundido a nivel mundial; pese a ello, serán precisamente 15 minutos los que los ingleses se perderán el próximo fin de semana gracias a la ley británica.
Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo no es el único embajador de marca atractivo dentro del Real Madrid
5 populares marcas que no existen (o existían) en el mundo real
5 mascotas de marca que quedaron en el olvido
De acuerdo con una ley que impera dentro del Reino Unido, ningún partido de futbol puede ser transmitido en vivo entre las 14:45 y las 17:15 horas (tiempo local), esto con la finalidad de promover la asistencia a los estadios para los juegos de que se disputan habitualmente en el horario de las 15:00 horas.
De tal modo todos y cada uno de los habitantes de la Gran Bretaña que pretendan observar un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo de este sábado tendrán que hacerlo con un delay de un cuarto de hora, toda vez que el Clásico de España está programado para arrancar en punto de las 17:00 (hora de Inglaterra).
Cabe destacar que el enfrentamiento de este sábado entre Madrid y Barcelona contará con el plus de marcar el debut oficial de Luis Suárez con el cuadro blaugrana por lo que se espera una gran audiencia para el juego.
Si bien la medida es una buena manera de apoyar al deporte local, al menos este fin de semana significará un duro golpe para las televisoras británicas, quienes seguramente verán como su rating se va a los sitios de internet con transmisiones apócrifas.