Video on demand ha llevado al éxito en el mercado a plataformas como Netflix, con ingresos de hasta seis mil 779 millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por la compañía.
Sin embargo, la TV de paga es un rival nada fácil de vencer si se considera que cifras proyectadas por The CIU al tercer trimestre de 2016 advierten que un 58 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con un servicio OTT.
El Estudio TV de paga en México 2016 recopiló las respuestas de 931 personas que hablaron sobre su preferencia por la televisión de paga versus el video on demand. Las conclusiones llevaron a que las personas mayores de 35 años se decantan por la primera opción, mientras que los más jóvenes por la segunda.
Pero este 2018, hay cambios en diversas televisoras. Por ejemplo, NBCUniversal International Networks (NBCUIN) Latinoamérica realizó un rebranding a su marca y este derivó en una nueva imagen de su canal de entretenimiento insignia, dando paso a Universal TV.
Warner, por su parte, está abriendo experiencias en la CDMX para acercarse a sus consumidores. La Warner House, un lugar que alberga un paseo por los distintos espacios con el toque de los shows y personajes íconos del canal.
En tanto, las OTT apuestan por contenido cada vez más parecido a la televisión abierta, como Made in Mexico, pero también con genialidades como The House of Cards.
¿Ganará la TV de paga u OTT vencerá definitivamente?
Datos como este llegarán de la mano del Departamento de Investigación de Merca2.0, que solicita tu apoyo con las respuestas a la siguiente encuesta, para desarrollar el estudio de “TV de paga VS OTT”, basta con que contestes lo siguiente: