-
El 57.89 por ciento de los televidentes ven los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana de futbol.
-
TV Azteca acapara el 74.62 por ciento de la preferencia como la cadena de televisión abierta ve los partidos de la Liga MX y Selección Nacional
-
De acuerdo con Televisa, sólo en el partido de ayer entre México y Estados Unidos, el Canal 5 acaparó la atención de 7.51 millones de personas.
La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.
De la oferta general de la televisión abierta en México, 24.80 por ciento elige ver deportes sobre 21.98 por ciento que prefiere los noticieros y 11.46 por ciento que se concentra en las caricaturas, de acuerdo con el “Estudio Anual de TV abierta 2018”, del Departamento de Investigación de Merca2.0.
En este sentido, existen dos televisoras que lideran la televisión abierta en México: Televisa y TV Azteca, pero ¿cuál gana la preferencia de los consumidores?
De acuerdo con Televisa, sólo en el partido de ayer entre México y Estados Unidos, el Canal 5 acaparó la atención de 7.51 millones de personas por encima de las 5.83 millones de Azteca 7, citando cifras de Nielsen / IBOPE en sus redes sociales oficiales.
.@TD_Deportes, líder de audiencia en el partido Estados Unidos ?? vs México ?? ¡Gracias por su preferencia! #VamosConTodo https://t.co/PjBB7xnqMu pic.twitter.com/WufxZLth0q
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 12 de septiembre de 2018
Sin embargo, TV Azteca reveló por la misma vía que en rating Canal 5 obtuvo 7.9, una cifra inferior a Azteca 7, con 8.9, también refiriéndose a cifra de Nielsen / IBOPE.
¡También nos llevamos el segundo! ?
Y #MexicanosAlGritoDeGuerra tendrá otro capítulo este 15 de septiembre con la pelea entre @Canelo y @GGGBoxing
en @AztecaSiete. ?¡Gracias por tu preferencia!#CompartimosLaEmoción pic.twitter.com/M6qkPOLvq3
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 12 de septiembre de 2018
Ambas se proclaman ganadoras en diferentes sentidos, pero en realidad ¿qué cifra es mucho más importante para los anunciantes? Esto es clave para la inversión que realicen en cada una.