Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están por comenzar y las marcas tratan a toda costa de lucir en un escenario en el que millones de personas las verán desfilar y al que todas las televisoras tratan de acaparar, pero en México, las dos más importantes se quedaron fuera de la jugada.
Datos de la consultora MX Sports y Sportcal revelaron que serán 45 millones de dólares (más de 847 millones de pesos) en ventas de publicidad, para Televisa serán 25 mdd y 20 mdd para TV Azteca.
Ridículo q se quejen xq Televisa y TV Azteca no educan, q bueno q no lo hacen, no es su función. Lean un libro pic.twitter.com/d6oBH8aDAh
— Luis Roberto Galaviz (@LRGalaviz) 27 de julio de 2016
Según un reporte de Proceso, Claro Sports transmitirá los Juegos Olímpicos en Internet. En televisión abierta algunos eventos se verán por Canal Once y Canal 22, que son televisión pública, mientras que en tele de paga ESPN y Fox Sports harán transmisiones. Las empresas ganadoras del certamen, por lo menos en transmisiones.
De acuerdo con el reporte entregado por Grupo Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores, sus utilidades netas durante el primer trimestre de 2016 se desplomaron aproximadamente en 59 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior.
En este sentido, mientras que en el primer trimestre de 2015 Televisa obtuvo ganancias netas por más de mil 453 millones de pesos, las ganancias de la compañía esta vez rebasaron por poco los 600 millones de pesos.
Así, ambas televisoras, Televisa y TV Azteca, que ya tenían suficientes pérdidas, sumarán una más ante los millones de televidentes pendientes de lo que hacen los seleccionados mexicanos.