Los Juegos Olímpicos representan ingresos importantes para las cadenas de televisión y en México Televisa y TV Azteca no tendrán transmisiones de Río 2016. La justa deportiva se podrá ver por la plataforma Claro Sports y por Canal Once y Canal 22.
Hace un par de años América Móvil, la empresa de Carlos Slim, obtuvo los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y los de Río 2016 en 17 países de Latinoamérica. De acuerdo con datos de El Economista, el acuerdo entre América Móvil y el Comité Olímpico Internacional superó los mil 1550 millones de dólares.
Ahora, a cien días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Río 2016 se dio a conocer que las dos principales televisoras de México, Televisa y TV Azteca, no tendrán derechos de transmisión.
Según un reporte de Proceso, Claro Sports transmitirá los Juegos Olímpicos en internet. En televisión abierta algunos eventos se verán por Canal Once y Canal 22, que son televisión pública, mientras que en tele de paga ESPN y Fox Sports harán transmisiones.
Lo anterior significa que el próximo agosto las dos televisoras mexicanas no obtendrán los ingresos acostumbrados por patrocinios y anuncios durante su cobertura de este tipo de eventos.