México, D.F.- Entre los cientos de cosas que se le critican a Televisa se encuentra la multipropiedad dentro del futbol mexicano, misma que desde el viernes pasado la televisora puede tachar de su lista, esto luego de que el Necaxa fuera vendido a un grupo de empresarios encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú.
Notas relacionadas:
Europa League genera 9 millones de impresiones más que la Champions
4 millones de impresiones para la Champions en 34 minutos
Champions League, la más querida en redes sociales
De acuerdo con la información dada a conocer por Yon de Luisa, director del comité de futbol de Grupo Televisa, la empresa se mantendrá como administrados del equipo de Aguascalientes hasta la finalización del Clausura 2014 del Ascenso MX, tiempo tras el cual entregarán las riendas del club a sus nuevos propietarios.
“Se buscó al mejor candidato que pueda dar seguimiento al proyecto Necaxa y se llegó a un acuerdo con el grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú. Televisa seguirá con la operación del equipo hasta el final del torneo”, indicó De Luisa.
De este modo la empresa de comunicaciones mantendrá como su único activo dentro del futbol mexicano al América, siendo ahora TV Azteca la única televisora que cuenta con 2 equipos (Atlas y Morelia), teniendo que deshacerse de alguno de los dos antes de 2015.
Cabe destacar que los líderes del grupo de inversionistas han estado involucrados con el futbol con anterioridad, siendo Tinajero dueño del Veracruz entre 2012 y 2013, mientras que Guillermo Cantú fue director de selecciones nacionales, además de presidente de Santos y Chiapas.