Alrededor del Mundial de Rusia 2018 se gesta otra rivalidad que, si bien compete al deporte, está más orientada a otra faceta crucial a lo que significa uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, la cobertura de los medios, al menos en México, es una competencia que no ha dado tregua y en la que en apariencia no hay un perdedor.
Tanto Televisa como Tv Azteca se han proclamado ganadores del otro duelo, del de la preferencia de los espectadores, además de que, las dos empresas basan sus afirmaciones en la consultora Nielsen IBOPE.
De tal modo que para el tercer partido de la Selección Mexicana, mismo que se llevó a cabo el miércoles pasado en contra de Suecia, Televisa señaló que ganó la preferencia de los consumidores; según la empresa de medios, 19 millones de personas vieron el partido, de los cuales, 10.7 millones lo sintonizaron por el canal 2.
¿Cuánta gente ha visto los partidos de @miseleccionmx?
¡Gracias por su preferencia!
#VamosConTodo #Rusia2018 pic.twitter.com/1VgbZQhZu8— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 28 de junio de 2018
A su vez, indicaron que en el aspecto digital también fueron los vencedores de la jornada al generar 4.1 millones de reproducciones durante el juego del equipo tricolor.
Esto significa que, según las cifras, con los 10.7 millones de espectadores, la diferencia respecto a su rival (Azteca) fue del 28 por ciento; mientras que, el programa de resumen y análisis deportivo, La Jugada, ganó a Los Protagonistas con el 47 por ciento, al registrar 5.8 millones de personas.
#FelizJueves, @TD_Deportes gana en audiencia durante el partido #México ?? Vs. #Suecia ?? ¡Gracias por su preferencia! #VamosMéxico #VamosConTodo #Rusia2018 pic.twitter.com/w5TPceigaE
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 28 de junio de 2018
Mientras la selección permanezca en competición, seguirán alzando la voz las empresas de medios en México cantando victoria sobre su competencia durante las transmisiones, así como programas de análisis y resumen; de tal forma que ambas empresas realizarán todo lo posible para captar la atención del espectador.