La transmisión del Debate Presidencial que organizó el INE la noche de este martes, no llamó la atención de Televisa, que transmitió el encuentro a través de canales como el Cinco, para no interrumpir la transmisión de su telenovela Por Amar sin Ley.
En el caso de TV Azteca, la cadena transmitió el debate a través de Azteca Uno, su canal principal, en medio de una programación que es seguida de una mesa de análisis.
Las telenovelas, como estrategia de contenido, han decrecido su interés entre las audiencias y hay estudios realizado dentro de mercados como el de Estados Unidos, que demuestran este decrecimiento.
Observando cifras de Nielsen Scarborough, el decrecimiento en el consumo de telenovelas ha pasado de 27 millones en la primavera de 2008 a 18 millones en la primavera de 2017.
Algunas reacciones en redes a la transmisión en televisión pública del Debate:
Televisa la hace de Azteca y no transmite tercer #DebateINE en su canal principal. Las telenovelas fueron prioridad para el 2. Esta vez, el Ajusco sí utilizó el 1 (antes 13). #Elecciones2018
— Alfonso Gama (@AlfonsoGama) 13 de junio de 2018
Y telenovelas también pic.twitter.com/wzrTRghCNo
— Rojo (@GUM_007) 13 de junio de 2018
Carlos quiere hacer sufrir a Ricardo y no quitará el dedo del renglón con el caso de Elena, pero Alan no le da esperanzas de ganar. Revive esta escena de @PorAmarSinLey. https://t.co/322P1L8xEa
— Las Estrellas (@Canal_Estrellas) 13 de junio de 2018
#Elecciones2018 ?Inicia el tercer debate entre presidenciables https://t.co/H9vMxZRI5p pic.twitter.com/A0i05fvBdj
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 13 de junio de 2018