-
La apuesta de Televisa es una muy importante en el mercado de contenidos de la actualidad.
-
Como el caso de una influencer en un reto por ganar un auto, otras personalidades han asumido retos como es el caso de María Strydom.
-
Los desafíos son importantes casos de cómo las personalidades establecer historias al respecto.
La Casa de los Famosos inició sus dinámicas y en una de ellas la influencer Wendy Guevara comienza a orinar en su intento por ganar un auto; tras el fracaso la anécdota quedó como el momento en que Televisa transmite en vivo el accidente sufrido por la concursante.
YouGov condujo un estudio para encontrar los motivos de las personas para ver un programa tipo “reality” y es que la mayoría consideró que les gustaba el drama (18 por ciento); trece por ciento aseguró que se motivaba a verlo porque era contenido “mindless” y otro trece por ciento consideró que lo hacía porque les ayudaba a desconectarse de su vida real.
Un reto “escatológico”
La Casa de los Famosos arrancó en televisa y la empresa está transmitiendo un “reality show”, donde una serie de celebridades se encuentran conviviendo en una casa, con el objetivo de llevarse un premio a través de la convivencia y de desafíos, que en algunos casos llegan a ser extremos.
Wendy Guevara es una de las participantes de este programa y en una dinámica por llevarse un auto, ella junto al resto de habitantes tuvo que mantener tocando el vehículo, para que la última persona tocándolo se llevara el famoso automóvil.
En medio de la dinámica, la inconformidad de Guevara, quien es una conocida influencer, fue notoria a tal grado que comenzó a orinarse y el hecho tomó protagonismo en la transmisión, que una de sus premisas es no interrumpir la señal para ver todo lo que realizan los miembros dentro de este lugar.
Luego de que tuvo el accidente íntimo, la participante no pudo más y soltó el vehículo para poder asearse.
Los retos que asumen ciertas personas para ganar un auto o demostrar un punto nos ha llevado a ver casos extremos como el sucedido con una mujer vegana, que asumió el reto de escalar el monte Everest para, dijo, demostrar la fortaleza con que cuentan personas que siguen este restringido régimen alimenticio.
Este caso ocurrió en 2016 cuando Merca2.0 lo reportó y en donde dimos cuenta que Maria Strydom, de origen australiano, quiso escalar una de las siete montañas más altas en el mundo.
La apuesta de Strydom era hacer de su escalada a la montaña una especie de activación que consistía en demostrar que los veganos no se encuentran malnutridos y sí tienen fuerza, por lo que en su esfuerzo por probar el punto perdió la vida.
“La gente tiene la idea de que los veganos están desnutridos y son débiles”, dijo entonces a la Monash University, por lo que en su reto de escalar quiso demostrar que seguir un régimen alimenticio deja en igualdad de condiciones nutricionales a personas veganas que a personas que consumen carne.
Con ambos casos queda patente el reto que están dispuestas a seguir las personas y cómo en este ánimo está involucrado el marketing pues por un lado vemos a una concursante de un programa tipo reality, que intentó ganarse una camioneta y por el otro vemos a una mujer que intentó hacer de su reto de escalar el Everest, una activación de una campaña a favor de als dietas veganas.
@wendyhatsumomo Wendy se une a Poncho De Nigris como los miones de LCDLFMX • #gilbezy Canal: Las Estrellas — 5 de junio de 2023. #wendyhatsumomo #wendyguevara #lasperdidas #lacasadelosfamososmx @Soy Wendy Guevara ♬ original sound – Wendy Hatsumomo (Las Perdidas)