Durante el tercer trimestre de 2016 las ventas por publicidad en Televisa, disminuyeron 1.5 por ciento respecto al mismo periodo pero de 2015, según las propias cifras de la compañía.
Información de El Economista “pone en la mesa” que el precio objetivo de las acciones de Grupo Televisa fue reducido de 80 a 76.50 pesos por título para los próximos 12 meses por analistas bursátiles de Citibanamex Casa de Bolsa.
En fin, las cifras no son muy prometedoras para la televisora, por ello comenzaron el año pasado con una renovación desde su imagen hasta el contenido, con los destacados despidos de Joaquín López Dóriga y otros personajes, pero parece que no ha funcionado.
Ahora, Televisa intentará crear contenidos de la mano de Univisión. Las empresas emitieron un comunicado conjunto en el que informaron sobre la fusión y el nombramiento de Isaac Lee como Chief Content Officer tanto de Televisa como de Univisión.
Televisa y Univision fortalecen y expanden su relación para la producción y distribución de contenido pic.twitter.com/VziSR5v43P
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 17 de enero de 2017
Con la suma, sus contenidos llegarían a 175 millones de televidentes. El directivo se desempañaba como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univisión, y director general de Fusión.
El nombramiento resulta un indicativo de que Televisa buscará también por ese medio llegar a los millennials, ya que Isaac Lee ha creado especialmente contenido para jóvenes latinos que no siempre hablan el idioma de sus padres en Estados Unidos.
Cabe recordar que el rebranding del año pasado intentaba llegar a dicha generación que en los próximos diez años va a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.
Foto: Bigstock