Grupo Televisa anunció este miércoles el nombramiento de Salvi Folch como director general interino del sistema de triple play IZZI, en sustitución de Adolfo Lagos, quien falleció este mes a causa de disparos de arma de fuego derivados de un presunto intento de asalto mientras realizaba un recorrido en bicicleta en una carretera cercana a la zona de Teotihuacan.
De acuerdo con Reuters, Folch actualmente se desempeña como vicepresidente de Planeación Estratégica de Televisa, mientras que en la víspera se encargó de la vicepresidencia de Finanzas del grupo.
“Somos muy afortunados de que alguien con la gran experiencia financiera y operativa de Salvi pueda ocupar el puesto rápidamente y liderar el segmento de cable de forma interina, después de la trágica partida de nuestro amigo y colega Adolfo” recalcó Alfonso de Angoitia, quien junto a Bernardo Gómez, Co-Presidentes de Televisa, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Durante 2016, Televisa contó con tres mil 412 suscriptores de internet de banda ancha en el territorio mexicano, cantidad que desde 2012 ha ido en ascenso; en tanto, el número de clientes de cable y telecomunicaciones en el año de referencia fue de nueve millones 730 mil 936, un año antes fue de nueve millones 19 mil 380 consumidores.
Desde que en octubre pasado se anunciara que Emilio Azcárraga Jean dejaría el cargo de director general a partir del próximo año, el conglomerado de medios se encuentra en un proceso en el que debe estabilizar, en primera instancia la confianza de los inversionista de la empresa, para después fortalecer su participación en el mercado mexicano.
A pesar de que se trata un movimiento que no estaba planeado, la designación de Folch obedece a su amplia experiencia en el tema económico, ya que ha laborado en dependencias de gobierno, el Banco de México, entre otros entes financieros.