La compañía de medios Grupo Televisa, anunció este lunes el nombramiento de un nuevo directivo para producción de contenidos.
De tal forma, la firma mexicana designó a Patricio Wills como nuevo presidente y head of Studio de Televisa Studios, por lo que estará al frente de la producción de contenidos.
Wills tiene una amplia experiencia ejecutiva. Fue director ejecutivo y socio de Producciones RTI en Colombia, Presidente y creador de Telemundo Studios, y en 2016 creó, junto con Univision, la compañía W Studios, casa productora de la que es Presidente.
Así, el nuevo ejecutivo tendrá como misión el supervisar el “talento, desarrollo y la producción de todos los contenidos” que produzca el conglomerado de medios más grande de habla hispana tanto para su señal abierta como de paga.
De acuerdo con un mensaje publicado por Televisa en sus redes sociales, Willis reportará a Isaac Lee, jefe de la oficina de Contenidos de Televisa y Univision y su nombramiento forma parte de un proceso de renovación que la empresa inició en esa área a principios de 2017.
Y, cómo parte de estos movimientos, la televisora también anunció que Rosy Ocampo dejará sus funciones como ejecutiva, para concentrarse en la producción de contenidos.
Patricio Wills, nuevo responsable del área de Producción de Contenidos de Televisa pic.twitter.com/GcI0v2LvS0
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 5 de marzo de 2018
Según Televisa, estos cambios forman parte de su estrategia para mantenerse como la productora de programas y series con mayor éxito el mundo de habla hispana. Sin embargo, la misión no será sencilla para Willis y la misma compañía.
Recordemos que Televisa viene de un reporte financiero no muy alentador para los inversores. Pese a que la televisora reportó ventas netas por más de 94 mil 274 millones de pesos y una utilidad neta de más de 6 mil 577 millones de pesos, el hecho que las ventas por publicidad disminuyeron más de 10 por ciento en el año, cayeron mal en los mercados bursátiles.
Este es un tema que la compañía viene arrastrando desde hace algunos años, motivada por una falta de evolución e innovación en sus contenidos, profundizada por un cambio en los hábitos de consumo (aunque menor que en otros mercados, ya afecta) y a que servicios como Netflix han ganado mucha preferencia propase de las audiencias.
Entonces, este será el reto para la nuevas cabezas de contenidos. El romper con ese modelo que repite fórmulas de programas, historias, y lenguaje visual que les funcionó mucho hace años, pero que ya ha sido rebanada por una nueva oferta, hoy el consumidor tiene a su alcance un catálogo y programación mucho más rico y variado, por que Televisa ha perdido atractivo para el público y los anunciantes.