Este lunes un video de un segmento de un programa de entretenimiento de un canal de Ciudad Juárez cobró viralidad en las redes sociales luego de que los conductores Enrique Tovar y Tania Reza protagonizaron una escena de evidente acoso sexual. Ambos dijeron que fue una escena ensayada pero Televisa ya los despidió.
Un par de conductores del programa A Toda Máquina de Televisa Ciudad Juárez se volvieron famosos este lunes luego de que una escena de su show cobró viralidad en las redes sociales y encendió la indignación de miles.
Según un video en el que aparecen ambos conductores, señalan que todo se trató de una farsa que planearon desde el principio con la intención de que se hiciera viral.
Por su parte, la empresa Televisa dio a conocer a través de un comunicado (PDF) que reprueba cualquier tipo de acoso y que Recursos Humanos hizo una investigación y se percató de que fue una escena actuada.
Luego Televisa indicó que su código de ética indica que está prohibido discriminar, intimidar, hostigar y acosar sexualmente a cualquier empleado del grupo y “en congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa. (…) En Televisa tomamos cualquier comportamiento inapropiado de manera muy seria”.
La empresa agregó que si la conductora Tania Reza desea cambiar la declaración original que hizo ante el departamento de Recursos Humanos en el que niega el acoso sexual, la compañía la escuchará.