El conglomerado de medios mexicano, Televisa, anunció que busca la innovación en sus contenidos derivado de que tienen que adaptarse a un mundo cambiante.
La compañía presentó este viernes su UpFront, con el que se anunciaron novedades en cuanto a los contenidos y en el que estuvo invitado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador
En el evento encabezado por el presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo, Emilio Azcárraga Jean, que contó con la presencia de los co-presidentes ejecutivos, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, y los principales directivos responsables de contenido, se dieron a conocer varias de las directrices que seguirá la compañía.
Diversificación de contenidos
Al respecto, Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, declaró que se dieron cuenta que su audiencia ya no sólo son las señoras que planchan todo el día, por lo que ha trabajado en una nueva estrategia.
De tal forma presentó la nueva y diversificada oferta de contenidos que propondrá Televisa para el 2019 y, que, entre lo que destacó es que se caracterizada por su innovación, formatos más cortos y dinámicos, así como por un enfoque multiplataforma.
En ese contexto, la televisora de San Ángel indicó que pretende hacer cosas novedosas y diferentes; entre los proyectos que se planean para el año entrante se encuentra los remakes de telenovelas exitosas, como Cuna de lobos y Quinceañera, además de producciones que abarcan géneros como ciencia ficción, comedia y literatura adaptada, entre otros.
Recuperación en proceso
El Upfront de Televisa se dio a conocer en el marco de una semana en la que la televisora reportó ventas durante el tercer trimestre del año por 25 mil 33 millones 200 mil pesos, resultado del trabajo realizado durante el Mundial de Rusia 2018, además de la venta de canales, un segmento que creció 10.5 por ciento.
En tanto, el principal segmento en el que registraron crecimiento fue el de los contenidos, mismo que se incrementó un 21 por ciento a 9 mil 710 millones 100 mil pesos entre julio y septiembre del año en curso, según detalló la firma en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La generación de contenidos novedosos no solo le valdrá a la empresa la posibilidad de atraer más espectadores, sino también mantener a su base de publicidad, ya que en momentos en los que las plataformas digitales viven un momento de esplendor, entender las necesidades del mercado resulta una tarea esencial para apuntalar los contenidos en los medios tradicionales.