México, D.F.- De acuerdo con la dirección general corporativa de comunicación de Televisa, la incorporación de Massimo Corrado −quien laboró durante doce años como director general de IBOPE− a las filas de TV Azteca puede poner en riesgo la exactitud de la medición de la audiencia. Esto genera como consecuencia que los anunciantes cuya publicidad es comprada de acuerdo con los puntos de rating paguen una mayor o menor cantidad de lo que realmente vale la transmisión de un comercial.
Más notas de mercadotecnia del canal:
Televisa rompe con IBOPE
Lo nuevo de Televisa Networks
Dada la situación, en la televisora se decidió congelar las cifras de rating a partir del primero de julio de acuerdo con lo registrado durante el primer trimestre de 2009, y con base en éstas se cobrará a los anunciantes que inviertan en publicidad de acuerdo con los puntos de rating.
Televisa volverá a reconocer las mediciones de IBOPE una vez que, con la participación de un auditor externo, se cambie al 100 por ciento la muestra que toman en cuenta para sus mediciones (hogares que participan voluntariamente), lo cual podría suceder dentro de los próximos meses,