Cannes, Francia.- Televisa, anunció su estrategia de expansión en la que trabajará en conjunto con China International Corporation (CITVC), para rompe fronteras en cuanto a la producción de contenido y distribución de proyectos que cambiarán el panorama de la industria de dicho medio, esto, según el acuerdo que firmaron ambas empresas en Cannes, para producir en conjunto una telenovela en China.
Más detalles de esta alianza aquí.
Más notas sobre medios:
Lanzamientos
Televisa lanza la campaña Estrellas del Bicentenario
Dish tentará a potenciales clientes de Televisa
Esta producción, será distribuida y transmitida localmente en los principales mercados de Televisa, especialmente en México, y América Latina. Con este acuerdo, será la primera ocasión que ambas compañías desarrollen un proyecto transcultural tan ambicioso para la industria televisiva.
Por el momento, se estudian diversas historias, para seleccionar la que cumpla con las expectativas de ambas empresas y tenga el potencial suficiente para alcanzar un mercado de mas de dos millones de personas.
A pesar de que ambas empresas mantienen relaciones de negocios desde hace más de dos décadas, los últimos dos años, han resultado significativos para estrechar los lazos mediante la compra de contenidos.
CITVC, vendió a Televisa la serie Bruce Lee, mientras que la CCTV terminó recientemente de transmitir Destilando Amor, de Televisa, por lo que ahora, ambas compañías combinarán su fuerza, para producir conjuntamente una telenovela con características chinas.