El marketing digital está en su época de oro y como ejemplo, el episodio que escribe Televisa tras su alianza con Movistar, para usar los smartphones de dicha empresa y distribuir contenidos de Blim.
La hazaña supone una competencia contra Claro Video, la plataforma de contenidos en streaming y noticieros, propiedad de Carlos Slim, una personalidad clave dentro del mercado de telecomunicación mexicano.
Televisa ha venido fortaleciendo su presencia digital, tras la adquisición de la mitad del sitio SDP Noticias, que se encuentra en el lugar 185 de los sitios web más visitados dentro de México, debido a su estrategia de generación de contenidos informativos.
El streaming de videos se ha convertido en una oportunidad para las empresas de medios tradicionales, de mantenerse vigentes ante sus audiencias, con lo que buscan adaptarse a sus estilos de vida, donde la movilidad y el uso de dispositivos como el smartphone se ha convertido en una apuesta dentro de la industria, ante la innovación y practicidad que esto supone.
Gracias a esto, plataformas como Netflix mantienen una proyección al alza en sus ingresos, pues mientras que para este 2017 se espera que genere 158 millones 970 mil dólares, la cifra se dispara hasta los 295 millones 260 mil dólares en 2020.