La semana pasada Televisa fue noticia (y el blanco de miles de burlas) luego de que lanzó Blim, un servicio de streaming para competir con Netflix, pero hoy llama la atención que está utilizando un nuevo logotipo y un color distinto para cada una de sus divisiones.
Hace un par de semanas Televisa anunció que cambiaría de logotipo, ahora es una versión sin la esfera amarilla y ya está implementando las aplicaciones para sus divisiones en el sector del entretenimiento.
Televisa nació en 1930 con la radiodifusora XEW, en la década de los cincuenta obtuvo la primera concesión para un canal de televisión, el Canal “, conocido hoy como “El Canal de las Estrellas”. Hoy es la sexta marca latinoamericana más valiosa, según Statista.
El logotipo original fue creado en 1973 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y desde entonces se le han hecho varias modificaciones. El más significativo ocurrió en 2001 cuando se le dio volumen con una esfera, cambió el número de líneas y se agregaron colores para que los oficiales fueran amarillo, rojo, azul y naranja.
Ahora, en 2016, Televisa cambió una vez más su logotipo. Ahora es plano, otra vez, y desapareció por completo la esfera (que representaba la globalización). Además ahora cada división tendrá su propio color. Logo oficial: azul marino, Noticieros: azul, Espectáculos: rojo, Deportes: guinda, Esmas: lila, Telenovelas: rosa, etc.
En las cuentas en redes sociales de la compañía ya se usan los nuevos logotipos y también aparece en los nuevos spots, como el polémico anuncio para el Día de la Bandera en el que convirtió el toque de bandera en cumbia. ¿Qué opinas del nuevo logo?