Con el año 2022 en su recta final, es tiempo de resúmenes: las búsquedas más importantes de Google, los videos más reproducidos en YouTube, la aplicación más descargada, las canciones más importantes de Spotify, y un extenso etcétera.
En este “etcétera” podemos incluir un ranking que no es muy habitual en los medios: los datos globales de teletrabajo en este 2022 que termina.
Con el trabajo remoto en auge, la información relacionada con los mejores empleos y los países que mejor y peor pagan se vuelven muy relevantes.
Así lo han entendido en RemoteOk, plataforma de empleo internacional, que analizaron ese sector y lanzaron un listado que involucra a los mejores empleos remotos por remuneración, entre otras estadísticas que son muy interesantes.
El ranking de RemoteOk está especialmente enfocado en programación, marketing y desarrollos web (que son los trabajos más comunes en la plataforma) muestra información sobre lenguaje de programación usado, salario máximo y mínimo, forma de pago (por hora, por día, por año).
Los teletrabajos mejor pagados de 2022
Los 20 puestos de teletrabajo mejor pagados del año 2022 según RemoteOk son los relacionados con los NFT, Product Designer, Scala, Vue y Flask.
Más abajo en el ranking, aparecen ofertas en “Musical” (empresas vinculadas con la música) y “Medical” (compañías relacionadas con la salud).
Detrás, puestos que tienen que ver con el lenguaje “Phyton”, con las finanzas descentralizadas (DeFi) y con la programación “Backend”.
En el caso de los NFT, la media de paga es de 135 mil dólares anuales por 64 horas de trabajo semanales.
Un dato interesante es que el lenguaje de programación “Scala” ascendió al mejor pagado de 2022, con salarios mínimos en 110 mil dólares por año.
Los teletrabajos peor pagados de 2022
Del otro lado del ranking aparecen los trabajos online que peor se pagaron en 2022.
Allí se pueden ver a los desarrolladores de juegos (salario mínimo de 50 mil dólares anuales) y los trabajos remotos vinculados a WordPress, creadores de contenido, HTML y RR.HH.
Países que mejor y peor pagan a los trabajadores remotos
Argentina, España, Hong Kong, México y Rusia, en ese orden, son los países que peor pagan a los trabajadores remotos, según RemoteOk.
De acuerdo con el ranking de la plataforma de oferta y demanda de empleo, en Argentina, entre las ofertas que figuran en la web para buscar trabajo, se ofrece un mínimo de 30 mil dólares por año y un máximo de 55 mil.
En México, entre 40 mil y 60 mil (24 dólares la hora).
En contraste, en países como Japón, ofrecen una media de 148 mil dólares anuales, con máximos de 175 mil. Alrededor de 70 dólares la hora.
El ranking completo de RemoteOk y otras estadísticas.
Ahora lee:
El home office tiene futuro y ésta es la prueba más evidente
Home office: Airbnb tomó una decisión definitiva que seguro te interesa
Gráfica del día: La adopción mundial del home office por la pandemia