La incertidumbre política ocasionada por la falta de gobierno en España, sería la causante de que los consumidores estén tomando medidas como dejar de comer pizzas, una tendencia que como ha señalado el consejero delegado del grupo Telepizza, Pablo Juantegui, se viene apreciando desde el pasado mes de mayo, como ha asegurado ante los medios de comunicación.
Juantegui ha explicado que el descenso en este consumo se debe “a la incertidumbre y pérdida de confianza del consumidor” que ha sido consecuencia de la situación política que no termina de aclararse para forma gobierno. “Hasta mayo percibimos un consumidor que compraba más veces y en mayor cantidad”.
Sin embargo, la empresa, que al cierre del primer semestre contaba con 1.325 locales (649 en España y 676 en otros países), tiene planeada la apertura de 100 nuevas tiendas y por los momentos esta incertidumbre política no ha frenado estos planes, pues su meta es tener presencia en aquellas ciudades de más de 40.000 habitantes.
Así mismo, Juantegui ha señalado que “Queremos ser líderes en los 16 países en los que estamos para ser el tercer mayor grupo del mundo”, lo que les dejaría apenas por detrás de las grandes empresas estadounidenses, Pizza Hut y Domino’s.