España.- OT 2017 se ha convertido en todo un fenómeno televisivo en España en este último año y es que ha logrado captar la atención de los usuarios que, cada lunes por la noche, se pegaban al televisor para contemplar la evolución de estos aspirantes a cantantes que ya se han convertido en todo un icono del panorama musical. Es por eso por lo que las marcas saben de la importancia de Operación Triunfo y no dudan en aprovechar el tirón mediático de los “triunfitos” para así promocionarse.
Ahora, Telepizza, aprovechando una broma que lanzaron los concursantes Roi y Míriam diciendo que pizza en gallego es “jasamba” lanzó una estrategia en redes sociales que, sin duda alguna, ha logrado conseguir un gran éxito. La broma empezó con Roi escribiendo a Telepizza en su perfil de Twitter el siguiente mensaje.
Buenas @telepizza_es ! Quería pedir dos jasambas 4 quesos pero me da error el envío
— Roi Méndez (@Roi_ot2017) 18 de febrero de 2018
Telepizza no dudó en contestarle al concursante de esta forma.
Hola @Roi_ot2017, ya hemos solucionado el error que nos comentabas ¿puedes probar a pedirlas otra vez? ? pic.twitter.com/ap3a0sRmnP
— Telepizza España? (@telepizza_es) 19 de febrero de 2018
Pero, no obstante, Telepizza quiso dar un paso más allá e invitó a los dos concursantes gallegos de Operación Triunfo a una de sus tiendas a elaborar una “jassamba” y fue el miércoles pasado cuando los dos ex concursantes acudieron a uno de los locales de Telepizza a cocinar sus pizzas.
La de Roi tenía forma de tortuga o “sapoconcho” (un término que se ha hecho muy popular entre los seguidores de Operación Triunfo) y la de Míriam tenía forma de leona (que es como los seguidores llamaban a la concursante). Ambos participantes del concurso colgaron este momento en sus perfiles personales en Instagram, llegando incluso algunas de las fotografías conseguir más de 108 mil “me gusta”.
Marchando una #hassambita de piña!!! ??? pic.twitter.com/QawEnmH3iE
— Telepizza España? (@telepizza_es) 18 de marzo de 2018
Una publicación compartida de ? Roi Méndez (@roi_ot2017) el
Una publicación compartida de MIRIAM (@miriam_ot2017) el
Lo cierto es que Telepizza es una de las marcas que más se ha aprovechado del tirón que este año ha tenido Operación Triunfo y es que el pasado mes de diciembre, cuando aún estaban los concursantes en la academia y aprovechando que el concursante Raoul dijo al acabar una gala (y mirando a cámara) “cómo molaría ahora una Telepizza”. La marca no hizo oídos sordos y preparó una sorpresa de la mano de la agencia de medios Zenith y la productora del concurso, Gestmusic, ya que 4 repartidores aparecieron en la Academia con 16 Telepizzas.