Por medio de Twitter, una mujer que asegura trabajar como teleoperadora, reveló lo que ocurre cuando deja en “tono de espera” a los usuarios.
Dicho de algún modo, las redes sociales sirven para sincerarnos; en cierta forma, plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y hasta TikTok funcionan como una especia de extensión del cuerpo humano con la que podemos expresarnos libremente y, con suerte, poder generar una conversación interesante.
Tras la llegada de la pandemia, cuando el mundo entero se vio orillado a recluirse en sus hogares, el uso de las redes sociales vio un aumento importante. De acuerdo con el estudio Digital 2021, citado por Statista, los usuarios de internet pasamos alrededor de seis horas y 54 minutos conectados a nuestras redes sociales. Ya sea a través de una computadora, un smartphone o cualquier otro dispositivo, la realidad es que, según lo informado por dicho estudio, pasamos más tiempo online.
Partiendo de esto, datos de enero del año pasado revelan que Facebook es la red social más utilizada por los usuarios, con con aproximadamente 2.700 millones, según información de DataReportal.
Sin embargo, una de las plataformas que más ha dado de que hablar desde sus inicios en Twitter, red social en la que es más común leer sobre quejas o reclamos y donde la conversación suele ser mucho más inmediata.
Es así que el pasado 24 de enero, por medio de su cuenta de Twitter, la usuaria @unatuitteramass, quien asegura trabajar como operadora, reveló uno de los más grandes “secretos” de su profesión, lo cual tiene que ver con lo que ocurre cuando deja a un cliente en “tono de espera”.
Según lo que explicó, en su momento, también se sorprendió cuando se enteró de dicho secreto; “siempre había estado al otro lado pensando que no me escuchaban”, contó.
En su tweet, el cual lleva más de 40 mil Likes, la tuitera reveló que “trabajo como teleoperadora y he de decirles un secreto. Los escuchamos SIEMPRE, aunque los dejemos en espera con la musiquita”.
Trabajo como teleoperadora y he de deciros un secreto: Os escuchamos SIEMPRE aunque os dejemos en espera con la musiquita 🙂 https://t.co/a3ifgaZnWg
— Serena ? (@unatuitteramass) January 24, 2022
La publicación causó un gran revuelo entre una gran cantidad de internautas, muchos de los cuales compartieron el tweet en sus respectivos perfiles contando algunas anécdotas mientras se encuentran en ese “tono de espera”.
“Con razón, la señorita me dijo que tenía bonita voz cuando me la pasé cantando “Heart of Mine”, de The Driver Era”, compartió un tuitero.
“Cuando trabajaba en cierta compañía telefónica mi momento favorito era escuchar a las señoras hablar mientras les tramitaba cualquier cosa. Una vez estuve 5 minutos escuchando a una señora hablar con su gato”, contó otra usuaria quien replicó el tweet de Serena.
Si bien las palabras de la tuitera fueron recibidas, en general, con gracia, no deja de llamar la atención el hecho de que se escucha todo lo que hacemos o decimos mientras estamos en ese “tono de espera”. Inclusive, hubo internautas que se sintieron ofendidos por tal revelación, alegando que las teleoperadoras jamás lo advierten.
Ahora lee: